El movil que tengo actuálmente (Nokia n78) tiene varias opciones de lectura de texto (Text-to-speech): Te puede leer los sms, te dice el nombre de la persona que te esta llamando, pero solo me viene con el idioma en inglés (y cuando intenta leer español como si fuera inglés no es que sea muy comprensible). Para ver si os pasa igual, tienes que ir al menú, luego a Aplicaciones y entrás en Voz. Una vez ahí os aparecerán las opciones, una de ellas es Idioma y ahí solo me sale Inglés.

Si les pasa como a mi, no estamos perdidos. Podemos instalarle el idioma español. Para ello necesitaremos dos cosas:

Paquete del lenguaje español (TTS_Spanish.SIS).

http://europe.nokia.com/support/temp...TS_Spanish.SIS

Paquete de la voz Lara para el español (TTS_Lara-Spanish.SIS).

http://europe.nokia.com/support/temp...ra-Spanish.SIS


Nos bajamos estos archivos y los instalamos en el movil (ya sea por medio del Nokia Suite o enviándolos primero por bluetooth e instalandolos luego). Primero tendremos que instalar el paquete del lenguaje español (TTS_Spanish.SIS) y luego el paquete de la voz de Lara para el español (TTS_Lara-Spanish.SIS). Una vez tengamos los paquetes instalados iremos al menú, luego a Aplicaciones y entramos en Voz. Entre las opciones que nos apareceran entraremos en Idioma y seleccionaremos Español, luego entraremos en Voz, seleccionaremos Lara y le damos a Salir. Ya tenemos las voces en español.

Para probarlas iremos al menú, luego a Aplicaciones, entraremos en Lector mens. y podremos oír como leen nuestros sms.

Si queréis instalar otro idiomas en esta web de nokia podréis encontrar mas idiomas (Aleman, Inlgés, Francés, Italiano, Chino, Griego, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Español, Sueco, ...).

http://europe.nokia.com/support/down...text-to-speech

Como vieron es un procedimiento sencillo...